3/2/13

#JAMBOREE2013CL TORNEO Y CLAUSURA.



Increíble es que esta fiesta termine, los días pasan volando pero siempre llega ese ultimo día, donde empiezan las despedidas con las nuevas amistades, los últimos intercambios y las ultimas vivencias que serán recordadas durante años por los protagonistas del evento: LAS GUÍAS Y LOS SCOUTS.

El equipo de Travesia Scout, ha subido el vídeo del Modulo de torneo el cual queremos compartir con ustedes:





Finalmente, mucho tuvimos la oportunidad de ver en directo la ceremonia de clausura, la cual estuvo llena de momento simbólicos, alegres y de palabras que calaron profundo en el corazón de los participantes.

Mientras los dirigentes de la CNS (Comisión Nacional Scout) animaban al publico, los hermanos de Isla de Pascua, se preparaban para lo que seria el inicio de la ceremonia, con un baile típico de sus tierras polinesias.

Guías y Scouts, con instrumentos en mano, deleitaban a la audiencia con una interpretación de la conocida canción: "Tu Silueta" de Eduardo Gatti.   

En el momento de la reflexión, se invito a los presentes, a cantar el conocido Kumbayá, misma que nos acompaña en la ultima noche de Fogón en campamento.

Se realizo el intercambio de recuerdos, entre los representantes de las diferentes organizaciones Guias y Scouts presentes en el evento, de las delegaciones de Bolivia, Argentina, Guías de Brasil y Scouts de Brasil.

El Presidente Nacional de AGSCH, Francisco Riveros Ramirez, dedico unas palabras a los presentes:

"(...) El movimiento nos ayuda, nos cambia la vida, 11.000 personas hacen caminar a pie firme el movimiento scout chileno en este país, y es responsabilidad de ustedes. 

Mis respetos, admiración con toda la humildad hacia ustedes, son las personas que han construido este evento, son aquellas personas que han mostrado a este país y al mundo entero, que esta juventud chilena esta mas viva que nunca y que somos capaces de golpear el pie firme en nuestra tierra. (...)"


Con estas palabras, presento a todos los jefes de subcampo y a todos quienes estaban a cargo de módulos  comunicaciones, logística y cuanto equipo de trabajo se requirió para sacar adelante el evento.

Se presento el nuevo desafió... representante de las unidades menores subieron al escenario para recibir los símbolos que explicitaban que la nueva misión seria el "Paxtu 2014" Actividad que reunirá a Golondrinas y Lobatos de todo el país.

Gerardo Gonzales, Director Ejecutivo Nacional, subio al escenario a dar su mensaje de despedida:


"(...) Gracias a todos los dirigentes, a todos, los que han continuado el estilo que se inauguro en el pasado Congreso: La Asociación que Viene, por que a la vuelta de 2 años estamos dando testimonio de que se puede. Esta asociación puede ser muy fuerte, esta asociación puede ser muy leal a la Ley y a la Promesa, y también puede ser una respuesta profunda a los jóvenes de Chile,  que es lo que hoy mas nos hiere cuando observamos que tenemos necesidad, de dar a ellos una respuesta. 

Pero no solo los dirigentes nos vamos un poquito enamorados de Picarquin, también guías y scouts se van un poquito enamorados, enamorados de Picarquin, porque por estos senderos y por estas calles, hace exactamente 14 años, caminaron y jugaron como ustedes muchas personas que hoy son adultos. Fue el 19° Jamboree Mundial, que dio origen a esta infraestructura; el único Jamboree Mundial realizado en un país de habla hispana, el único Jamboree Mundial realizado en un país en vías de desarrollo... de esa historia todas las guías y scouts que estuvieron en este Jamboree son herederos, somo herederos de esa tradición. 

Pero también se van de este Jamboree un poco enamorados, porque han escuchado eso que se dijo mucho en los talleres de agenda Juvenil, particularmente en los talleres que realizamos con el apoyo de Senda, NO LE TENGAN MIEDO A SUS SUEÑOS, defiendan sus sueños, estén dispuestos a que los sueños que adquirieron en Picarquin, ahora, en enero y febrero 2013, permanezcan en sus corazones y que corran por su sangre, solo deben tener miedo al futuro los que le tienen miedo a vivir y cumplir sus sueños. 

Y no sueñen cualquier cosa, no sueñen en tonterías  sueñen en grande. Todas las Guías y todos los Scouts que pensamos hace un año en este Jamboree, soñamos en grande y por eso estamos aquí diciéndoles esta noche, queridas jóvenes y queridos jóvenes: No pierdan sus sueños, sueñen en grande. (...) "


Posteriormente se bajaron las banderas, mientras se entonaba de manera respetuosa el Canto de la Promesa  Guía y Scout.

Una emotiva ceremonia que puedes ver y disfrutar gracias a Travesia Scout en el siguiente video.
El audio se pierde en algunos momento pero después se recupera.
En la primera parte del baile pascuense, suena un poco saturado.

Al final del video cuando muestran al publico, podemos ver claramente a los Pioneros en Servicio saludando a la cámara, tiempo: 1:49:40 app.






Orgullos estamos del trabajo realizado, las aventuras vividas y los recuerdos ganados. Cargadas las pilas para el año 2013 que traerá muchas más aventuras.

Agradecemos a los apoderados del grupo Don Bosco, por su esfuerzo y la confianza depositada en este grupo, por "soñar en grande", junto a nosotros que esta experiencia es única y especial para sus hijos. Además de ser la más numerosa de la cual como grupo tenemos registro: 62 personas.

Gracias a nuestro Capellan, Padre Roberto Sanchez, que con su espíritu y ganas, se unió sin pensarlo a este proceso y nos acompaño a Picarquin.

Agradecemos a los dirigentes y guiadoras que acompañaron en la aventura a las Guías y a los Scouts, en la fiesta que esta creada y pensada para ellos. Sabemos que no era fácil, pero la voluntad es más fuerte.

A quienes fueron en servicio, para cooperar y ser un aporte en el evento de sus hermanos menores.

A la AGSCH y a la organización del evento, ese trabajo anónimo  gigante realizado para gestionar, construir y levantar la ciudad Jamboree.

Por supuesto al equipo de Comunicaciones, que nos mantenían al día de todo lo que pasaba en Picarquin. GRACIAS!

Buena Caza a todos.

--
Mira los artículos anteriores que mostramos días atrás, todo el seguimiento a nuestra delegación desde que salio de Punta Arenas:


#JAMBOREE2013CL VIDEOS Y ULTIMOS DIAS




---
http://www.GrupoDonBosco.cl
|canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook | Grupo en Facebook |


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.