4/11/12

COMO ARMAR TU MOCHILA



Queda muy poco para el próximo Jamboree Nacional 2013, más de 7 días de campamento, juegos y emociones. Además ya entramos a la época del año donde podemos hacer largas excursiones con nuestras patrullas y unidad.

Por lo anterior es que el equipo de GrupoDonBosco.cl quiere recordarte algunos tips para que tu mochila quede armada de la mejor forma. RECUERDA! que nunca terminas de aprender, y meter comida y equipo dentro de la mochila es casi un arte que debes dominar muy bien.

El sitio web de Tatoo Chile a publicado una buena guía sobre este tema y la compartimos con ustedes:


¿Cómo empacar una mochila?

Abarrotar tu mochila de cosas en forma descuidada es sólo ligeramente mejor que subirlas a la montaña en un carrito de compras. Una mochila cargada cuidadosamente es más cómoda, estable y eficiente y no estarás buscando a tientas por un impermeable cuando realmente lo necesitas. Aquí te diremos cómo:


Afloja todas las correas de compresión para que el compartimiento principal se extienda completamente y cargue de manera uniforme. Después de cargar, ajusta las correas para prevenir que el contenido cambie de lugar.

Organiza el equipo en sacos, uno para extra base layers, una para comida, otra para los kits de primeros auxilios y reparaciones. Usa los elementos suaves para acolchar a los duros que podrían pincharte en la espalda. Ejemplo: Mete tu cocineta entre sacos de ropa.

Empaca el equipo más pesado en la mitad de la mochila y cerca de tu columna para estabilidad óptima y transferencia de carga. Piensa en ligero-pesado-ligero: Bolsa de dormir abajo, carpa y comida en la mitad, ropa en la parte superior.

Mantén los elementos que vas a necesitar en el camino -mapa, brújula, chaqueta, bocadillos- en la capucha, bolsillo lateral, o encima de todo en el compartimiento principal. Coloca los elementos que necesitarás cuando te detenga, como el refrigerio o ropa extra, cerca de la parte superior de la mochila.

Pon baterías, protector de labios, fósforos y otras cosas pequeñas en una bolsa para que puedas localizarlas rápidamente. Si hay un sujeta-llaves en el bolsillo de la capucha, engánchalo a la bolsa.

 Cuando estés subiendo una colina muy empinada o cuando estés caminando entre maleza o haciendo cross country en ski, reconfigura tu carga con los elementos más pesados en la base para bajar su centro de gravedad y mejorar la agilidad. Mete las correas y evita que cualquier cosa cuelgue en el exterior de la mochila que pueda engancharse en ramas.

Coloca los elementos en el mismo lugar para cada viaje; automáticamente sabrás dónde encontrarlos.



Tip
1)Refrigerios
2)Equipo para lluvia
3)Mapas
4)Ropa
5)Cocineta y equipo de cocina
6)Comida
7)Ropas en una bolsa
8)Carpa
9)Aislante
10)Bolsa de dormir



Compartimos un vídeo OSPREY con un buen ejemplo de armado de mochila, consejos y trucos.



Recuerda que puedes descargar la Fogata "Armado de Mochila" desde [aquí] y puedes visitar nuestra biblioteca si requieres ver otras fogatas.


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.