11/3/12

Adiós a Don Pedro Medina


Saludos:
El Grupo de Guías y Scouts Don Bosco, quiere presentar sus respetos a la familia de quien en vida fuera: Don Pedro German Darío Medina Benítez, quien en estos años estuvo como portero ganándose el cariño de padres y apoderados, de alumnos y sus colegas de trabajo, de la comunidad del Instituto Don Bosco.

Muchos sábado fue Don Pedro quien nos recibía en las actividades, pasando la llave del "Cuchitril" para buscar los báculos y banderas que ocuparíamos durante la jornada scout, para después despedirnos a esperar el siguiente sábado.



En la web del Instituto Don Bosco se lee: El pasado viernes 9 de marzo se realizaron los funerales de Don Pedro Medina Benítez, quien fuera funcionario de nuestro Instituto, comenzando con una eucaristía en el santuario María Auxiliadora a las 16:00 hrs. presidida por el Padre Director Sergio Astorga y acompañanada por Familiares, amigos, miembros del Ejército y la comunidad educativa del IDB.

El Padre Sergio menciono en su homilía “el día para don Pedro llegó después de una larga cruz producto de su enfermedad, para encontrarse con su Creador”.Paradojalmente don Pedro en nuestra comunidad Educativa desempeño su cargo, tal vez uno de los mas importante de nuestro colegio La portería,porque es la primera cara visible que como comunidad mostramos a nuestros padres y apoderados. El Padre Sergio continuo con su palabras “El dueño de casa te llamó porque estabas vigilante y despierto esperando que su Señor llegara, para llevarte con él, porque donde el está, quiere que estemos también nosotros, cuando hallamos cumplido nuestra misión en este mundo.

Finalmente El hermano de Don Pedro se dirigió a los presentes mencionando su trayectoria y a nombre de la comunidad educativa la Sra. María Quilahuilque se despidió de Don Pedro mencionando como principales rasgo su sencillez, amabilidad y su sonrisa con la cual recibía a alumnos, apoderados y compañeros de trabajo.

Posteriormente el cortejo se dirigió al Cementerio Municipal acompañado por la Banda y estandartes del IDB, en el cementerio fue despedido por sus camaradas de Armas del Ejército de Chile.




Fuente: http://www.institutodonbosco.cl
 --
http://www.GrupoDonBosco.cl
|canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook | Grupo en Facebook |


Artículos Relacionados:



1 comentarios:

Cristian Donoso dijo...

No tenia idea... una pena realmente, pero me alegran las palabras que se dieron hacia el.

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.