19/8/11

Alta Patrulla Pelicanos, de Raid en #puq

Saludos:
EL domingo pasado, la Alta Patrulla Pelícanos, de la Tropa Don Bosco, realizo un raid por la Boca-Toma del Río de las Minas, internándose por la Reserva Magallanes.

En un hermoso día, partieron raudos a eso de las 10:00am a caminar cerro  arriba. El hermoso paisaje nevado de nuestra bella Región nos brindo la experiencia de practicar técnicas de marcha en la nieve. Unos 50 a 70cm de nieve acumulada.








Llegado el medio día, una buena merienda para reponer las energías. Practicando con 2 tipo de cocinillas .
Una moderna de combustible liquido y otra mas rudimentaria compuesta de tarros de atún, velas y papel. Por supuesto, de paso, practicando el tradicional NO DEJES RASTRO, ya que ninguna rama, o tronco fue quemado o utilizado en estas faenas.






Después del "almuerzo" guardamos nuestras cosas, entre ellos los aislantes, que son de vital importancia para poder estar sentados y mantenernos secos y estar tranquilos compartiendo un rico té mientras la bromas e historias llenaban el bosque.

Así partía la marcha de retorno a la ciudad a eso de las 14:30 hrs.

Felicitamos a la Alta Patrulla Pelícanos en su exitosa salida, que sabemos pronto la repetirán pero con toda la Tropa Don Bosco, ahora que están mas capacitados para guiar a sus respectivas patrullas en la marcha en la  época invernal.








Cuenta la leyenda que esta marcha termino en una casa devorando una rica once con sopaipillas 

Scouts siempre.... LISTOS!
Buena Caza
Nota: la fecha que sale en la cámara no corresponde a la de la salida.  

 --
http://www.GrupoDonBosco.cl
|canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook | Grupo en Facebook |


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.