30/4/11

EL desconocido Scout de Japon

Saludos: En el fogón del ultimo campamento, la Avanzada Coñaripe nos contó, a través de una representación  una historia donde la realidad supera a la ficción. Una historia que nos recuerda que no importa el momento, lugar o condiciones, que simplemente "Una vez Scout, siempre Scouts"

Hoy a pedido de unos de los Dirigentes de esa unidad, compartimos en detalle (y con imagenes) dicha historia.

Gracias a nuestro amigo Carlos Herrera,  Webmaster del Web-Blog "Historia de los Scoust" te dejamos aquí la recopilación e imágenes de la famosa historia del Scout Desconocido de Japon, que presto servicio y ayuda en la Segunda Guerra Mundial :



Repaso a revelar esta hermosa historia. En 1951, el Sr. Mishima, entonces jefe de la Asociación de Boy Scouts de Japón (en la actualidad, la Asociación Scout de Japón), asistió a una Conferencia Mundial celebrada en los Estados Unidos, el cual aprovecho la oportunidad de visitar la oficina nacional, El cual el Jefe Shack, Jefe Scout de la BSA (Boy Scouts de América) le reveló un acontecimiento histórico.

Esta es una historia real de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en una jungla en la isla del Océano Pacífico, al sur, un poco antes de la final de la guerra. Durante la última batalla entre soldados japoneses y estadounidenses, un soldado herido de EE.UU. se redujo en el suelo, y luego notó el sonido de alguien que llegaba a su dirección, al abrir los ojos, vio a un soldado japonés que se acercó a él con una bayoneta en su fusil. El soldado norteamericano herido e incapaz de moverse, creyendo que ese era su fin, se desmayó. Después de algún tiempo, se despertó y los soldados japoneses habían desaparecido. Cerca de él estaba un pequeño papel que le habían guardado, después de ser rescatado y recupeándose en un hospital, recordó el pequeño papel dijo: el papel! Papel! el cual se lo dió al médico para que  se lo tradujera. El texto decía lo siguiente: "Soy un soldado japonés que vio que al acercarse, vió su saludo con los tres dedos recordando que yo tambiñen fui Scout, y me es imperdonable matar a un soldado herido y a un hermano Scout. Los Scouts son hermanos, le he asistido los primeros auxilios. Buena suerte. " Gravemente herido el soldado regresó a casa y su padre visitó a los Scouts de la BSA, para relatar esta historia y hacer una donación. el Jefe Mishima regresó a Japón trató de localizar a este soldado Japonés, pero fue imposible; Era probableque hubiese muerto en acción en la guerra. La historia del "soldado desconocido" se relató por mucho tiempo y fue construido un monumento en conmemoración de Kodomo no kuni (Children's World Park), cerca de Yokohama, Kanagawa, Japón.

Este monumento lo pueden visitar si algún día van a Japón de 9:00 hrs a 16:30 hrs (17hrs en los meses de Julio y Agosto) en la Zona de Campamento. Esta cerrado todos los miercoles, a menos que sea fiesta nacional.

 --
http://www.GrupoDonBosco.cl
|canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook | Grupo en Facebook |


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.