15/11/10

Aclaración, sobre noticia erronea

http://usuarios.lycos.es/nitroxix/scout/insigniachika.gif Saludos: El motivo de esta nota es aclarar un hecho que fue mal informado por parte de la prensa escrita local el pasado Domingo 14 de Noviembre.


Aquel día, tanto el Diario el Pinguino y el Magallanes informaron sobre el extravió de 2 jóvenes en la Reserva Forestal, ocurrido el sábado 13, estas personas eran de un curso del Colegio Pierre Foure y se alejaron de su grupo curso produciéndose el extravío de ellos.

Sin embargo y de muy mala manera los medios relacionaron el hecho con un campamento de algunas unidades de nuestro Grupo, lo cual motivo que la información entregada por los medios fuera confusa y errónea, además El Magallanes, de forma muy poco profesional cita a nuestro responsable de grupo como el "encargado" de la salida del curso del Pierre Foure, una gran falacia por parte de este medio, ya que nuestro Grupo Guías y Scouts no tiene ninguna relación con ese establecimiento. Simplemente coincidimos en el lugar y día de los hechos. 


A continuación dejamos la carta enviada por nuestro Responsable de Grupo, Fernando Barrientos, quien la ha enviado al director del medio de comunicación citado, para que se hagan las correcciones pertinentes y no se dañe la imagen de una persona e institución que ni arte ni parte tienen en esa noticia.

Punta Arenas 15 de noviembre del 2010 



Sr. Director diario La Prensa Austral.


Junto con saludarlo, quisiera salir al paso de algunas declaraciones - a nombre mío y de la Asociación de Guías y Scouts de Chile- con respecto a la información publicada en El Magallanes el día 14 de noviembre del presente, cuyo titular versa “Carabineros se movilizó por dos niñas extraviadas en la Reserva Magallanes”.
Frente a las afirmaciones vertidas, sólo me resta precisar los
siguientes puntos: 


1. En mi calidad de responsable del grupo Scout Don Bosco, no tengo relación alguna con la actividad desarrollada por el Colegio Pierre Faure y con las niñas que se extraviaron. Dicho sea de paso, esta institución ni siquiera posee en la actualidad un grupo scout bajo su alero. 

2. La actividad que desarrolló el Grupo Scout Don Bosco de cual fui como responsable fue debidamente informada a los Apoderados, a las autoridades regionales de la Asociación de Guía de Scouts de Chile y a Carabineros según procedimiento interno que maneja nuestra institución. 

3. Tales niñas extraviadas no pertenecen ni han pertenecido a nuestro grupo Scouts, como tal no se encuentran en el horizonte de nuestra responsabilidad. 

4. En la actividad que desarrolló el grupo Scout Don Bosco no existe ningún tipo de accidente ni caso alguno de extravío, siendo debidamente coordinada desde su inicio hasta su término con los funcionarios responsables de CONAF. 

5. La publicación en el diario dominical no contó con la información debidamente contrastada, usando mi nombre y el del mi institución, sin ser consultado sobre la situación específica, faltando- a mi juicio- al seguimiento riguroso propio del oficio profesional del periodismo.

En consecuencia, es grave enlodar el nombre de una persona y una institución que realiza un abnegado y responsable trabajo en el área educativa y recreativa según el legado de Baden Powell. Es esperable, que no se vuelva a repetir tal situación, ya que los medios de comunicación tienen un rol fundamental en el ejercicio de la verdad. Resulta contradictorio que no se destaquen los elementos valorables de instituciones y personas que dedican su tiempo a potenciar los mejores rostros de la juventud en un mundo ensombrecido por la violencia y la indolencia. 

Atentamente

Fernando Barrientos Bradasic
9.319.929-4
Responsable Grupo de Guías y Scouts Don Bosco


http://www.GrupoDonBosco.cl
 --
|canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook | Grupo en Facebook |


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.