21/6/10

Jovenes y el Mundo Afectivo

ADOLESCENCIA
La adolescencia es uno de los aspectos más difíciles del desarrollo humano ya que afecta profundamente lo emocional. Durante este tiempo el joven lucha por encontrar un YO y un lugar en la sociedad. Todos los cambios físicos, hormonales, cognitivos, morales y por supuesto psicológicos, interaccionan y provocan, en ocasiones, conductas que nos cuesta muchísimo comprender, como adultos, dada la gran inestabilidad emocional existente.

EDUCAR EN LA SEXUALIDAD

Educar en la sexualidad implica hablar, entre otras cosas, de la vida afectiva, del respeto por el otro, del propio cuerpo y sus cuidados, de los sentimientos, de cómo relacionarse afectivamente con un otro, de la empatía, etc.

En el marco de nuestro programa semestral, los Piener@s dejan de manifiesto un espacio para la conversación sobre su propia mirara al tema de la sexualidad.
con ayuda de Gabriela Rojas Licenciada en Psicología, quien a desarrollado dos talleres de cuatro para nuestra Avanzada, en un ámbito de absoluto respeto.
A través de Mandalas han expresado su opinión referente al tema y con juegos dinámicos han derrocado esos mitos que mucha veces los confunde sobre manera.

Desde ya damos nuestras infinitas gracias a Gabriela por el tiempo y dedicación.

Avanzada Coñaripe
 --


|canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook | Grupo en Facebook |


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.