26/5/10

Recuento del Viaje a Tierra del Fuego

 Durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de Mayo, Manada Seeonee y Tropa Don Bosco, se fueron de campamento a la ciudad de Porvenir, en Tierra Del Fuego.

Muy temprano en la mañana del viernes, Lobatos y Scouts llegaron hasta el terminar de Tres Puentes, para subirse al ferry Crux Australis de la Transbordadora Austral Broom, quienes muy gentiles nos ayudaron a realizar este campamento.

Ya muy temprano ubicamos la carga y ocupamos los lugares que la empresa nos indico, mientra el zarpe era inminente
2 horas y medias duro la travesía por el Estrecho de Magallanes, lugar por donde fue descubierto Chile allá por el siglo XVI. El viaje fue acompañado de risas e historia entre todos quienes serian los protagonistas del campamento.



 Pronto llego la hora de desembarcar en Bahia Chilota, el terminar de Tierra del Fuego, en la foto, la Tropa Don Bosco ordenando sus mochilas esperando que la rampla baje y podamos partir al lugar de campamento, el colegio salesiano María Auxiliadora de Porvenir.




Lobatos formados, esperando que llegara la Tropa para iniciar la marcha hacia la ciudad, solo quedaron los Distros, Saltadores y Cazadores, Lobeznos, partieron en vehículo junto con el equipo de cocina  y Akela.

Así partio la marcha de 5 Km hacia la ciudad, bordeando toda la bahía de Porvenir, poco a poco nos acercamos a nuestro objetivo, con unos breves descansos logramos llegar en 40 minutos, ya que Scout y Lobatos estaban muy motivados y alegres, ya que para muchos era su primer campamento.


Como estaba Previsto, el día viernes todos compartimos con la manada, aprendiendo de su Marco Simbólico y Fondo Motivados "El Libros de las Tierras Vírgenes"... tanto así la motivación que Erick Romo y Miguel Astorga pidieron su promesa de lobato... dentro del juego de Manada.
En la foto, Bagheera, intercede para que Mowgli sea aceptado por la manada de lobos. Todo esto, después del interesante juego de ciudad que los muchachos realizaron para conocer los lugares mas importantes de la ciudad, que les permitió hacerse de una idea de la historia de la ciudad.

El sábado, fue día de Tropa, y así partimos en la mañana con la 2da marcha del campamento, caminamos primero al cerro mirador de la ciudad de Porvenir, con una hermosa vista de la ciudad, y frente a la virgen que guarda a la costera ciudad, Felipe Roman y Felipe Vasquez realizaron su ceremonia de Promesa Scout. Despues partimos a visitar el pozo de extracción de áridos ubicado a unos 150 m del mirador, donde se podía apreciar las paredes altas que se han formado por la explotación del recurso que sirve para el material de construcción.


En la foto la ceremonia de Felipe Roman.




Después de recorrer el cerro, partimos caminando por la bahía hacia la famosa Casa de Piedra, antigua fabrica de cal de los inicios de la colonización de la fueguina ciudad. Se realizo la ceremonia de Promesa de Miguel Astorga.
Esta construcción esta aproximadamente a 5km de la ciudad, por lo que este día la marcha fue de 10 km, una muy buena cantidad si consideramos que estábamos con nuestros hermanos de la manada


Luego del almuerzo, una interesante visita al Museo de la Ciudad de Porvenir, el cual nos permitió conocer la historia de los Selknam, la colonización Fueguina y la fiebre de oro de la época, además de ver las primeras cámaras de cine que se usaron en el país, después de todo el Cine en Chile, nace ni más ni menos que en la capital Fueguina. Damos las Gracias a la gente del Museo que se porto un 7 con nosotros.

El domingo, fue el día de partida, los mismos 5 km de vuelta hacia habia Chilota para tomar el Ferry y regresar a casa después de este agotador campamento. 

Muchos Scout se han promesado en esta larga y angosta franja de tierra que llamamos Chile, pero quizas, solo 2 han sido los Scouts aventureros que lo han hecho en la mitad del Estrecho de Magallanes, ellos son: Emilio Gomez  y David Navarro.

Agradecemos de forma muy especial a Gloria Gomez, Hermes Delgado y Anita Oyarzo que nos acompañaron en el viaje y fueron nuestro Super Team de Cocina, quienes se preocuparon de la alimentación de campamento, a ellos muchas gracias.

También a Pedro Ramirez y don Mario Diaz, quienes realizaron las gestiones para que ocupáramos el Colegio Maria Auxiliadora, a ellos muchas gracias.

Algunos enlaces:

|canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook | Grupo en Facebook |


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.