15/4/10

Centenario del Guidismo

¡Felices celebraciones del centenario para nuestros 10 millones de miembros en todo el mundo, y para sus amigos y sus familias!


Este año, 2010, celebramos con el tema de Plantar.

Fue un grupo de chicas quienes plantaronpor primera vezla idea del Guidismo en la mente del fundador, Robert Baden-Powell, hace más de 100 años, en 1909, cuando ellas exigieron un lugar para las niñas en el Rally de Boy Scouts en Crystal Palace. Estas niñas fueron, de hecho, las primeras propugnadoras para la Asociación Mundial de las Guías Scouts - al pronunciarse y desafiar las normas y convencionalismos de la época.

El Movimiento Guía inició formalmente en el Reino Unido en 1910. Desde entonces, el Guidismo y Escultismo Femenino ha sido plantadoen la vida de millones de niñas y mujeres jóvenes.

[Sigue este enlace y enterate de TODO]







--
Visita| Nuestro canal en Youtube | Album de fotos | Twitter | Fans en Facebook |


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.