29/3/10

Velorio y Funeral del Padre Fernando y Reseña



  Después de permanecer casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Regional de Punta Arenas, falleció cerca de las 7.00 AM de este lunes 29 de marzo, el sacerdote salesiano P. Fernando Cárcamo Aguilante, miembro de la comunidad del Instituto Don Bosco de dicha ciudad.


Hoy Lunes a las 19:00 hrs La Familia Salesiana realizará una Eucaristia en el Santuario Maria Auxiliadora y durante todo el día los cursos, amigos, grupos asociativos lo estaran acompañando. Sus Funerales se realizarán el día miércoles 31, el responso esta fijado a las 15:00 hrs y posteriormente el cortejo partira rumbo al Cementerio Municipal de Punta Arenas en donde sus restosdescansaran en el Mausoleo de los Salesianos.



Reseña P. Fernando Cárcamo



Fernando Alonso Cárcamo Aguilante regresó a la casa del Padre Dios el 29 de marzo de este 2010, a los 35 años de edad, después de 16 años de vida religiosa salesiana y 7 años de ejercicio del Ministerio Sacerdotal
Es hijo de Alonso Cárcamo y Edilia Aguilante. Nació en Puerto Natales el 2 de mayo de 1974. Es el menor de dos hermanos (Sandra Soledad). Realizó sus estudios básicos en el Colegio Salesiano Mons. Fagnano y los secundarios en el Liceo B-11 "Gabriela Mistral".

Es originario de la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, donde ejerce, en su adolescencia y juventud, algunos servicios pastorales, como la Coordinación del Grupo de Acólitos y la conducción de grupos de catequesis para la Comunión y Confirmación.


Ingresa al Noviciado Salesianos en 1993, y al año siguiente realiza su Primera Profesión Religiosa. Entre 1997 y 1998 realiza el Tirocinio (práctica pastoral) en el Colegio Salesiano de Concepción. Fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 2002, en el templo de la parroquia María Auxiliadora de Santiago Centro, por mons. Ricardo Ezzati.

En 2003 integra la comunidad "Jesús el Señor" de Santiago. Entre 2004 y 2005 la comunidad de Sagrada Familia de Macul. Entre 2006 y 2008 la comunidad del Oratorio Don Bosco de Santiago y desde 2009 a la fecha en la comunidad del Instituto Don Bosco de Punta Arenas. En todas estas realiza el servicio de Coordinación de la Pastoral Juvenil.

Conocidas eran las habilidades del P. Fernando Cárcamo en el ámbito de las Comunicaciones. Es el precursor del levantamiento del sitio web de la Inspectoría www.salesianos.cl, hito que tiene lugar a mediados de 2004. Permanentemente se especializaba en las técnicas fotográficas, desarrollo informático, edición y producción de piezas audiovisuales, redacción en estilo noticioso, en administración de contenido de sitios webs del mundo open source, etc. Trabajaba intensamente en la mantención y actualización del contenido noticioso de los sitios web de las comunidades salesianas a las que perteneció.

EL Padre Fernando estaba a cargo de las actividades MJS del instituto, razón por la cual tuvo una estrecha relación con el Grupo De Guías y Scouts Don Bosco, participando de varias actividades e integrándose con mucha alegría. Destacando su espíritu de comunicador, siempre haciendo registros audiovisuales de las actividades educativas que nuestro grupo realiza. 

Es por esto ultimo que queremos despedirlo al modo scout, deseándole una Buena Caza, en el Campamento Eterno junto a nuestro hermano mayor.


Buena Caza Padre Fernando.


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.