3/3/10

Terremoto en Chile



Grupo De Guías y Scouts Don Bosco quiere compartir la circular que han enviado de la Asociacion de Guías y Scouts de chile, para que sepas como ayudar de forma ordenada, en beneficio de los damnificados por el terremoto.

GUIAS Y SCOUTS DE CHILE
       Dirección Ejecutiva
 
Santiago, 01 de Marzo del 2010
DEN 003/2010
 
 
A:
Directores de Zona
Directores de Distrito
Responsables de Grupo
Comunidad de Guías y Scouts de Chile
Presente
 
Att.:              Ayuda y Acciones por Terremoto

 
 
 
De mi consideración,
 
Junto con saludar a cada una y uno de ustedes y esperando que sus familiares y amigos se encuentren bien, sean estas las primeras palabras que me nacen de apoyo, consuelo, animo y fraternidad a quienes han vivido de manera muy fuerte este terremoto.
 
También les escribo para comentar las acciones que tomaremos como institución ante el lamentable fenómeno natural que hemos vivido en nuestro país.
 
Antes, debo indicar que todas las acciones que hemos realizado, hasta el minuto, han sido en forma conjunta con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) del Ministerio del Interior, con la finalidad de no entorpecer las medidas que ellos ya han organizado, para una mejor comunicación, he dispuesto, en conjunto con nuestro Presidente Nacional, Sr. José Miguel Carvallo, una persona de punto fijo y que es el enlace oficial para todos los requerimientos que surjan por parte de los organismos gubernamentales, esta labor fue solicitada al Sr. Juan Carlos Vallejos, quien sin dudar ha dispuesto de su tiempo para esta labor.
 
Por otro lado estamos en contacto con la Asociación Chilena de Municipalidades quienes están realizando un catastro sobre sus comunas a fin de determinar las posibles ayudas o acciones de las cuales requiera de nuestro voluntariado.
 
Una de las acciones ya realizadas, aparte de tomar contacto con los diversos organismos, es haber destinado a 40 voluntarios al Grupo 10 de la Fuerza Aérea quienes se encuentran realizando labores de embalaje de la ayuda que esta enviando el gobierno.
 
Si están pensando en realizar acciones para mitigar las necesidades de quienes sufren y para no ser un estorbo o generar confusiones, hemos decidido que las comunicaciones se deben realizar de la siguiente manera:
 
Para realizar acciones con Municipalidades, son los Directores de Distrito quienes realizarán el contacto o en su defecto el será quien nombre o designe a una persona para esta labor. Los Directores de Distrito deberán informar a los Directores de Zona de las acciones a realizar.
 
Para realizar acciones con las Intendencias (Gobierno Regional), Secretarias Regionales Ministeriales (SEREMI) y/u otro organismos de carácter regional, serán los Directores de Zona el contacto oficial o en su defecto el será quien nombre o designe a una persona para esta labor.
 
Los Grupos Guías y Scouts deberán entenderse a estos niveles y no realizar acciones en solitario, la idea es concentrar el nivel de acción y no dispersar el recurso voluntario en tareas que quizás no tengan la importancia más alta del momento.
 
Las comunicaciones deben ser fluidas y se debe informar de todas las acciones independientes que estén o tratarán de emprender a nuestra Oficina Nacional, lo pueden realizar a:
 
pfinch@guiasyscoutschile.cl
amora@guiasyscoutschile.cl
mgallardo@guiasyscoutschile.cl
 
A nuestra mesa central 6899000 anexos 21, 12, 15 o de ser necesario al fax 6892526.
 
RECUERDEN: No realicen ninguna acción que exponga a nuestros voluntarios a posibles daños físicos, existe personal especializado que esta trabajando en esos ámbitos.
 
Otra acción importante, es la de recolección de Alimentos no perecibles y que sean de fácil preparación, la escasez de agua no permite la preparación de muchos alimentos.
 
Para esta acción existe un Centro de Recepción y Acopio de Guías y Scouts de Chile que esta ubicado la intersección de calle Erasmo Escala con Maturana, comuna de Santiago, esta es la sede del Grupo Guías y Scouts Liceo de Aplicación.
 
Este es el único lugar en que la Asociación de Guías y Scouts de Chile realizará esta acción, las Zonas que no sean de la Región Metropolitana deberán coordinar con los gobiernos regionales.
 
Es por eso que les solicitamos los siguientes elementos que son realmente necesarios:
 
Vestuario Personal:

   - Calzado de Invierno
    - Parkas
    - Ropa Interior
    - Chalecos
    - Calcetas
    - Pantalones de invierno

Observación: Se debe tener presente que la ropa tiene que ser, en lo posible, nueva y, sobre todo, limpia, esto a objeto de evitar dermatitis alérgicas e infecciosas, a la vez que debidamente clasificada por cantidad, sexo y edad.
 
 
Artículos de Aseo indispensables:

   - Jabón
    - Toalla
    - Pasta Dental
    - Cepillo Dental
    - Shampoo (normal y antipediculosis)
    - Peineta
    - Cloro
    - Papel Higiénico
    - Pañales desechables
 
 
Alimentos no perecibles:

    - Leche en polvo
    - Alimentos colados para guaguas
    - Conservas
    - legumbres
    - Azúcar
    - Té
    - Café
    - Harina
    - Pastas
    - Arroz
    - Aceite
    - Sal
 
Observación: los envases deben ir sellados y con fecha de vencimiento de 6 meses en adelante.
 
 
Adicionalmente se ha habilitado la cuenta corriente 230 del BancoEstado para recibir donaciones de dinero.
 
La idea es que nuestros voluntarios no reciban dinero y no se preste este momento para malos entendidos.
 
Esperando reciban este correo la mayor cantidad de personas, a su atenta gestión y colaboración,
 
 
 
 
 
 
 
Juan Francisco Yáñez Troncoso
Director Ejecutivo Nacional
Asociación de Guías y Scouts de Chile



Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.