9/12/09

Movimiento Scout presente para decir que es parte de la solución

http://marco.aparicio.googlepages.com/lis.png

De las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 15): Movimiento Scout presente para decir que es parte de la solución.

Copenhague, 7 de diciembre de 2009, marcó el inicio de lo más importante y esperado de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. COP15 fue inaugurada por el Primer Ministro danés Lars Rasmussen, que establece el tono y el juego de la conferencia que se estableció un fuerte, ambiciosa, justa, equitativa, eficaz, operativa, exclusiva y transparente de acuerdo al final del período de dos semanas.

Movimiento Scout Mundial reconoce que el medio ambiente juega un papel clave en la educación de los jóvenes en el Movimiento y el mundo en general, ha enviado una delegación a Copenhague con un mensaje claro: "el cambio climático: los Scouts son parte de la solución."

El cambio climático es el desafío más grande del mundo del medio ambiente. Va a afectar a los jóvenes de hoy y las generaciones futuras. El Movimiento Scout desarrolla a los jóvenes a ser buenos ciudadanos capaces de desempeñar un papel constructivo en la sociedad, con la visión de "Creación un Mundo Mejor". Es esencial que todo el mundo contribuye al desafío del cambio climático y nos comprometemos a garantizar que los Scouts son parte de la solución.

* La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) es el movimiento juvenil más grande del mundo con más de 30 millones de miembros en 160 países.
* Scouts tienen más de 100 años de experiencia en la conexión de los jóvenes a la naturaleza y asumir la responsabilidad por el medio ambiente.
* Scouts frente a los desafíos ambientales de la comunidad local a las iniciativas globales.
* Movimiento Scout Mundial prepara a los jóvenes de hoy para ser líderes en la lucha contra el cambio climático.

Puedes leer este articulo completo de la OMMS [Aquí]

Fuente | Organización Mundial Movimiento Scout [www.scout.org]


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.