16/12/09

"Los Voluntarios Hacen, Los Voluntarios Actuan"

http://marco.aparicio.googlepages.com/lis.png



"Los voluntarios hacen, voluntarios actúan. Ellos están haciendo algo sobre el cambio climático, que las cosas sucedan y mejoran la vida", dijo la Coordinadora Ejecutiva de VNU [Voluntarios Naciones Unidas] Flavia Pansieri en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 15) ayer.


La Sra. Pansieri anunció en la conferencia de prensa de la COP 15 que los voluntarios de todo el mundo, habían registrado 1,5 millones horas de actividades medio ambientales los últimos dos meses, en la campaña de voluntariado de los VNU para nuestro planeta .

Anne Whiteford, directora de educación, investigación y desarrollo de la Organización Mundial del Movimiento Scout, también dijo a la conferencia de prensa que el voluntariado es una fuerza poderosa que necesita un mayor reconocimiento.

"Millones de líderes Scout llevan el mensaje de voluntariado para las comunidades de todo el mundo. Estamos colaborando en proyectos de desarrollo sostenible y ayudando a proteger el medio ambiente natural. Pensamos que los gobiernos deberían reconocer los beneficios de los voluntarios y trabajar con nosotros para luchar contra el cambio climático ", dijo.

Para finalizar cerro su discurso con: "Cada acción vale más que mil declaraciones. Los negociadores en Copenhague, tienen que darse cuenta de que el voluntariado es poderoso, es una forma de energía renovable que deben incluirse en las soluciones que se debaten aquí "


Fuente | OMMS
| VNU


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.