2/12/09

Lobatos del Pueblo Libre

http://marco.aparicio.googlepages.com/insigniaWEBIDB.pnghttp://marco.aparicio.googlepages.com/logo_lobatos-web.png


Nuestros amigos de PuebloLibre.cl han publicado un articulo sobre la mana que queremos compartir con ustedes.
Primera foto de lobatos en el mundoEl Movimiento Scout tiene por misión formar el carácter y la personalidad de niños y jóvenes para que se integren a la sociedad en buena ciudadanía, por lo tanto es un proyecto educativo con plena vigencia, siendo la visión de futuro que tuvo su fundador -Lord Robert Baden-Powell- en los comienzos del siglo XX. Hay que considerar que inicialmente Baden-Powell se preocupó de los jóvenes adolescentes mediante la publicación de su libro "Escultismo para muchachos" y efectuando una primera experiencia de campamento scout en la Isla Brownsea con el Sistema de Patrullas, su éxito inmediato y el interés de los hermanos menores de los jóvenes scouts por participar en estas actividades, motivaron a Baden-Powell a crear una metodología dirigida a estos niños menores, una metodología diferente a la utilizada por los scouts, así crea el Lobatismo.
El Lobatismo es romance, en el prólogo del Manual del Lobato, Baden-Powell escribe: "A Rudyard Kipling que tanto ha hecho por dar a nuestra juventud su verdadero espíritu, le quedo agradecido por permitirme utilizar su inimitable Libro de las Tierras Vírgenes". [Sigue leyendo más aqui]
http://marco.aparicio.googlepages.com/Apueblo.jpg



Tambien puedes visitas la Pagina de la [Rama Lobatos]

Fuente | Pueblo Libre

ARTÍCULOS RELACIONADOS:






Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.