4/12/09

5 de Diciembre - Día Internacional del Voluntariado

http://marco.aparicio.googlepages.com/lis.png

scout_logo.gif (404×81)



El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una fecha marcada por Naciones Unidas para rendir homenaje a las millones de personas que contribuyen con su tiempo y dedicación a construir un mundo mejor.

Sin duda, un reconocimiento a la labor de los y las jóvenes scouts que como tú comparten su experiencia y vitalidad para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

El movimiento guia-scout es la mayor institución de voluntarios a nivel mundial, con la mayor cantidad de miembros activos y orgullosos nos podemos jactar de esto. Incluso aquí en nuestra ciudad, vemos sábado a sábado como los grupo trabajan en sus diferentes actividades creando un mundo mejor.

Desde la oficina Mundial nos llega un saludo de Rick Cronk Presidente del Comite Mundial:


Mensaje del Presidente del Comité Scout Mundial a todos los voluntarios en el Movimiento

"Su experiencia y el compromiso de garantizar nuestro crecimiento"

Estimados líderes Scout, queridos amigos:

Su voluntariado es el catalizador que transforma los valores del Movimiento Scout en una realidad. Gracias a ustedes, el significado de estos valores fundamentales se ejemplifica con los principios de su servicio, responsabilidad, solidaridad y participación.
Mientras que en medio de una crisis financiera global, vemos tu firme apoyo, como un signo de buena salud. Nuestro capital social se basan en sus contribuciones al desarrollo futuro de los jóvenes de todo el mundo. Nuestro movimiento ha sido capaz de servir a millones de jóvenes, ofreciéndoles programas emocionantes, el empoderamiento y el desarrollo autónomo. Si nuestro movimiento es reconocido como un participante importante en la educación no formal de jóvenes, es sin duda gracias a millones de ustedes, que creen en su visión y hacen que tenga vida.

Su dedicación inquebrantable a todos los niveles de nuestra organización - de los grupos de Scouts locales, distritos, oficinas nacionales, a la escena mundial - es inestimable.
En nombre del Movimiento Scout Mundial, doy las gracias por su entusiasmo, las habilidades que usted ofrece y por la calidad de una experiencia educativa. Ellos son nuestra única garantía de un crecimiento continuo.

Rick Cronk
Presidente
Comité Scout Mundial

Y ya que somos scout, podemos celebrar este 5 de Noviembre, pues entonces no olvides felicitar y saludar a tus amigos scout, tus compañeros de patrulla, tus jefes, etc.
Para esto la misma organización mundial a dispuesto unas tarjetas electrónicas para que las llenes y envíes. Sigue el enlace y rellena los datos que te piden.
Sigue el [ENLACE]
1259934137Int-Vol-Day-ES.jpg (540×380)


Fuentes | www.scout.org | ASDE


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.