13/7/09

Reliquia de Don Bosco

http://usuarios.lycos.es/nitroxix/scout/insigniachika.gif

http://2.bp.blogspot.com/_Y66xDWomBSM/Sgl5_Fz6CfI/AAAAAAAABZM/1YX3eEO1Iy4/s400/urna+don+bosco.jpg

Estimados Padres, apoderados, guías y scout.
Este viernes 17 nos juntamos en el Instituo Don Bosco a las 19:30 para esperar la llegada de la Reliquia de Don Bosco.



Deben traer un vela, colocada en en una botella cortada, para esperar con fuego a Don Bosco, fuego puro que representa uno de nuestros principios: DIOS.






http://www.fundacionlauravicuna.cl/imagenes/noticias/200906170918-reliquias-don-bosco.jpgLos 120 años de presencia de los salesianos en Magallanes siguen más vivos que nunca. La obra de Don Bosco en la zona tampoco ha decaído, y ella será recordada con un gran evento, el cual ha tenido gran aceptación en la población católica. Se trata de la llegada de la reliquia del santo, que ya ha recorrido varias regiones  de Chile y estará en suelo austral la madrugada del próximo 17 de julio.
El director del Instituto Don Bosco, padre Pedro Pablo Cuello, comentó que la imagen ya ha estado en ciudades como, por ejemplo, Santiago, La Serena y Antofagasta, donde se encuentra actualmente y posteriormente se trasladará hasta Concepción y Puerto Montt, para llegar finalmente a Puerto Natales.
Según el programa establecido y si las condiciones climáticas lo permiten, la reliquia estaría en la capital regional a eso de las 17 horas de ese día, donde será recibida por los fieles que a esa hora lleguen hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde posteriormente se celebrará un Te Deum que será oficiado por el obispo Bernardo Bastres en la Iglesia Catedral.
Posteriormente, la imagen recorrerá los diferentes establecimientos educacionales pertenecientes a la Congregación Salesiana en Punta Arenas, como el Liceo Salesiano San José, el Liceo María Auxiliadora, el Instituto Sagrada Familia y Don Bosco, para culminar en el Santuario María Auxiliadora.  Pero la visita de la reliquia a Magallanes no termina en esta comuna, sino que también llegará hasta Porvenir, donde los fieles de Tierra del Fuego le rendirán un homenaje antes de abandonar el país para llegar hasta Argentina.
El religioso comentó además que el viaje, que culminaría su gira mundial con el regreso de este elemento sagrado a Roma en 2014, se está desarrollando con motivo de los 150 años de la fundación de congregación, lo que tiene a los devotos muy emocionados y orgullosos. “Es un acontecimiento de fiesta”, dijo Cuello, quien agregó que el evento se efectuará como forma de bendición a la labor que la organización salesiana ha realizado en la región.
[Fuente: El pinguino.]



Motivación a la Visita de la Reliquia de Don Bosco a Magallanes


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.