19/3/09

Seguro Guía Scout

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¿En qué consiste el seguro?

El convenio establecido con la empresa MAPFRE Seguros es un SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES, entendiendo como accidente: "Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte al organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas".
Bajo esta definición, se han establecido los siguientes beneficios para los usuarios:

Las coberturas que este seguro brindan son:


A continuación, entregamos el detalle para el Plan D. Para los otros planes hacer click en el nombre de estos, lo mismo para leer las Exclusiones, en la pagina de la Asociacion.

También puedes descargar el documento completo para leerlo después con tranquilidad. Disponible en Formato Adobe PDF y Mircrosoft Word
  • ¿En qué consiste el seguro? http://www.tercertermino.com.ar/demos/boletin_sar/boletin/mayo07/icono-pdf.gif

  • ¿En qué consiste el seguro? http://www.fetyp.org.ar/imgs/comun/icono_doc.gif

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Plan D Reembolso de Gastos Médicos

En caso de asegurarse el reembolso de gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria, la compañía pagará los gastos hasta la concurrencia de la suma determinada bajo este rubro y señalada en las Condiciones Particulares de la póliza. Se excluyen los gastos de viaje y los que importen la convalecencia.

Cuando se trate de cualquier accidente en que el afectado haya incurrido en gastos, la Compañía de Seguros reembolsará a éste hasta un monto de 50 UF previa presentación al sistema de salud (Isapre y/o Fonasa).

En caso de que el asegurado no posea sistema de salud (Isapre y/o Fonasa), la cobertura del seguro estará afectada a un deducible de UF 0,50 por evento.

Procedimiento en caso de Reembolso de Gastos Médicos:

El asegurado deberá presentar los siguientes antecedentes para optar al beneficio:

Cédula de identidad o certificado de nacimiento del afectado.
Solicitud de reembolso de gastos médicos (formulario que provee la aseguradora o la Oficina Nacional)
Documentos comprobatorios de los gastos médicos realizados por el usuario (facturas, bonos, en casos de presentar gastos farmacéuticos, deberá presentar receta medica con su boleta timbrada por el establecimiento.
Certificado que acredite que al momento del accidente se encontraba en actividad de scout (*)

En caso de prescindir de los beneficios de este seguro, deberá dar aviso en un plazo que no podrá exceder de los 8 días, desde ocurrido el siniestro y 30 días para la presentación de antecedentes.
¿Cuánto dura la cobertura?

La vigencia del Seguro es a contar de las 12h00 del 1º de junio del 2007 hasta las 12h00 del 1º de junio del 2008. Los asegurados estarán cubiertos desde el momento en que se inscriban y hasta el vencimiento de su credencial scout

¿Qué y cuántos días cubre el seguro?

La cobertura del seguro considera las 24 horas de cualquier día en que se estén desarrollando actividades oficiales de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, entendiendo como tales las actividades de Programa, Formación, Servicio, etc. que realizan los Grupos, Distritos, Zonas y el Nivel Nacional; indistintamente de la fecha en que se estén llevando a cabo.

Requisitos de Asegurabilidad:

Que el asegurado se encuentre registrado en la Asociación. Además se debe considerar que el asegurado esté correctamente inscrito, vale decir que sus antecedentes personales, tanto Rut, nombres, fecha de nacimiento y domicilio correspondan a los datos vigentes.

Si el asegurado es menor de edad, debe solicitar sus beneficios acompañado de un dirigente o su apoderado.

(*) El documento que certifica o acredita que la persona se encontraba realizando una actividad Scout cuando sufrió el accidente. Es un formulario especialmente diseñado para estos efectos y podrá ser completado y firmado por cualquier responsable de estructura inmediatamente directo (Responsable de Grupo, Director de Distrito, Director de Zona o del Nivel Nacional). Sin perjuicio de lo anterior cualquier dirigente que desempeñe un Cargo Institucional estará facultado para autorizar este tipo de documentación.


¿Qué procedimiento hay que seguir para la atención?

Requisitos:

  • Que el asegurado se encuentre registrado en la Asociación. Además se debe considerar que el asegurado esté correctamente inscrito, vale decir que sus antecedentes personales, tanto Rut, nombres, fecha de nacimiento y domicilio correspondan a los datos vigentes.
  • Que el asegurado haya sufrido el siniestro durante actividades scouts debidamente autorizadas e informadas a las estructuras territoriales correspondientes.
  • Si el asegurado es un niño o joven, debe solicitar sus beneficios acompañado de un dirigente o su apoderado.
  • Que dentro los 7 días siguientes al accidente, el asegurado o su apoderado de aviso a la Asociación del nombre y Rut del accidentado.




Dudas y consultas

Srta. Betsabe Irigoyen
Fono: 6899000 anexo 13

E-mail: coordinador1@guiasyscoutdechile.cl




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