30/7/08

El grupo y el Carnaval de Invierno

El Carnaval de Invierno de Punta Arenas comenzó su historia el año 1996, como una forma de retomar las iniciativas de antaño, cuando en épocas invernales la comunidad magallánica se congregaba en las calles centrales de la ciudad para dar la bienvenida al invierno y la nieve, para al finalizar la estación despedir el frió con la famosa Fiesta de la Primavera.

La historia de las presentaciones del Grupo de Guias y Scout Don Bosco en este evento magallánico se comenzó a

escribir el año 2007, Oportunidad en que nuestras unidades menores, muy motivadas, crearon una pequeña murga, disfrazados de pingüinos exigían terminar con la caza de ballenas. De forma muy simpática algunos dirigentes de otras unidades y algunos caminante crearon una Orca, con tubos de pvc y bolsas de basura, y a lo dragón Chinobailaron al lado de los mas pequeños haciendo de la presentación algo mas simpático.
Aquel año obtuvimos una mención honrosa por un mensaje ecológico y conciencia social, "La marcha de los Pingüinos"

El año 2008, el consejo de grupo aprobó ir esta vez como grupo, y sobre la marcha el Ministerio de Obras Publicas y el Servicio de Vivienda y Urbanismo nos pidieron cooperación para su carro alegórico. Así se creo la Alianza MOP SERVIU GRUPO SCOUT DON BOSCO. El tema Visual fue la película "Happy Feet" y nuestro objetivo era crear conciencia sobre el calentamiento Global y el derretimiento de masa de hielo en los Polos.








Un gran ICEBERG con los pingüinos mas chicos y mas 120 pingüinos grandes bailaron y danzaron en las calles de la capital de la patagonia Chilena.

Un arduo trabajo de todos, apoderados niños, jóvenes, dirigentes y trabajadores. EL carnaval este años 2008 se realizo el 19 y 20 de Julio, donde participaron muchas instituciones, empresas, colegios y un sin numero de personas, con mas de 50.000 personas disfrutando del show que año a año celebramos en Punta Arenas.

(Jefa de Grupo dando una entrevista para el canal ITV patagonia)


El grupo de Guias y Scout Don Bosco ademas celebra este octubre sus 40 años de Vida, y que mejor que empezar en el

carnaval de invierno a poner ambiente de fiesta.

[INSIGNIA-aniversario3.jpg]





Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.