14/5/08

Historia de un Dirigente de Grupo

El año 2007 alguno dirigentes fuismos a participar de nuestro curso basico, en aquella ocasión se nos pidió llevar la historia de un dirigente de grupo, dejo aca la historia que llevamos, ojala les guste pues es "verídica" y todos conocemos a este personaje.
Saludos.
___________


Mi llegada al grupo Don Bosco fue un 21 de Octubre del año 1995. Llegué a la manada "Seonee" a la edad de 10 años. El Akela de entonces era Tito, Baguera era ratón. Tengo excelentes recuerdos de la unidad, compartir y entretenernos hacia que cada semana esperara el sábado con ansiedad. Ese año había un PAXTU, lamentablemente no pude ir por que era demasiado nuevo. El año 97 recibí mi promesa.

Un campamento de verano fue mi traspaso a la tropa. El jefe de tropa en ese entonces era Roberto Almonacid. Mi primera patrulla fue "La tigres". En marzo del 1998 me pasaron a la patrulla "mapaches". Ese mismo año recibí mi promesa scout. Esta se realizó en un campamento en Barranco Amarillo. Palpable es aún la emoción y la alegría éramos muchos y todos me felicitaban.

El año 1999 fue electo guía de patrulla y así hasta el año 2000.
Uno de lo eventos que recuerdo con mucho cariño por la experiencia y la oportunidad que se me dio fue el Jamboree nacional en Picarquin.
Ese mismo año fue mi paso a la unidad Ruta "Timaukel" hasta el 2003. Los recuerdos que tengo de mi paso por la unidad son de mucha reflexión y sobre toda de las amistades que aún conservo.

Me incorporé como asistente de tropa el año 2004, con 17 años. La Ruta estaba en receso. Echaba tanto de menos estar y participar en el grupo que cuando se me dio la oportunidad acepté enseguida. Se que fue una buena decisión
Hoy en día reflexiono sobre el por que me quedé en el grupo y en el Movimiento teniendo un abanico de posibilidades y alternativas. Bien debo decir que en principio por las amistades logradas.

Hoy en día por el trabajo con los niños y jóvenes. Encontré mi vocación en la actualidad estudio Pedagogía en la Universidad de Magallanes. Al paso del tiempo se ha convertido en mi estilo de vida. Los principios y valores que me ha entregado el Movimiento le han dado sentido positivo a mis acciones, en la reflexión de mis actos son el reflejo de Ley Scouts.
Mis proyecciones a futuro son seguir en Tropa tener los niveles que corresponda, ser encargado de unidad y en unos pocos años ser responsable de grupo.

GONZALO JARA


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.