11/12/07

BANDADA EN ISLA MAGDALENA


Sábado 8 de diciembre, una nueva aventura para la Bandada Santa Teresita de los Andes empezaba.

Aquel día, en conjunto con sus guiadoras, algunos apoderados y 2 lobatos invitados partía a eso de las 16:00 hrs el viaje a la Isla Magdalena, donde se encuentra el Faro de Isla Magdalena actual monumento nacional, y una de las reservas de pingüinos mas grande de la región.





La Isla Magdalena se encuentra ubicada a 30 km al noreste de la ciudad de Punta Arenas, el transporte, la famosa Barcaza Melinka, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom quienes nos auspiciaron para poder realizar este viaje.

Antes de subir se formaron las niñas para que hicieran su grito, ahí fue cuando los flash empezaron a iluminar a nuestras niñas con tanto turista, arriba de la Melinka las niñas se acomodaron y ninguna sucumbió ante la bravura del Estrecho de Magallanes. El viaje estuvo muy tranquilo solo como 45 min antes de llegar a nuestro destino se empezó a mover. No solo se movía la barcaza si no también un lobatillo revoltoso.

En ese momento ya se divisaba la isla se veía muy linda alguien dijo "ven esos puntos blancos que se ven ahí... bueno todos esos son pingüinos”. A las 6 de la tarde fue el arribo a la isla.

Después de descender dijeron que camináramos y no nos pusiéramos a ver los pingüinos de la playa, bueno eso hicimos, el paisaje hermoso además el rato que estuvimos ahí creo que hasta sol salio, no había frió yo creo que fue la emoción de tal aventura, las niñas lo único que querian era traerse un pingüino para la casa pero no podían. El papá de Javiera y la Xime que caminaban mas adelante en algún momento se acercaron a unas gaviotas que habían (estabas con sus huevos) y casi se los comieron y empezaron a gritar como locas, bueno estaban cuidando sus nidos.

Llegamos al faro y se veía espectacular la vista lleno de pingüinos por todos lados no había lugar en donde no hubiera uno ahí nos tomamos la foto de rigor… de repente llega la guía y nos obliga a bajar porque estaba bajando la marea y nos teníamos que ir. Cuando llegamos abajo nos tomamos otra vez la foto de rigor al lado del letrero.

De ahí nos subimos otra vez a la Melinka algunas fotos mas y de vuelta. Las niñas estaban muy contentas y la caminata les abrió el apetito........empezaron a comer lo malo fue que de vuelta esta cosa se movió un poco y cayeron tres rendidas en las manos de EL ESTRECHO DE MAGALLANES .

Fuimos a ver la cabina del capitán las niñas estaban para variar muy preguntonas el capitán quedo loco con tanta mujer, después las niñas empezaron a cantar y ahí nos unimos nosotras y no solo nos entretuvimos nosotras, los turistas estaban locos sacando fotos jajajajaja para mostrarlas después y decir “estuve con unos niños autoctonos de la region casi yaganes”. La mama de las hermanas Maquehue estaba de cumpleaños así que obvio le cantamos el cumpleaños feliz arriba con gringos y todo.

Ya cuando llegamos bajaron la rampla y nos esperaba Fernando, Vene y otros papitos.

Agradecer la cooperación de siempre a los papitos y mamitas que fueron
mama de Paula - Sandra
mama de Cata - Roxana
mama de Maria Jose y Camila - Sandra
mama de Romina - Marcela
papa de Barbara - Luis
papa de Javiera - Sergio
mama de Fernanda - Gladis
mama de Nicole - Cristina
y bueno nosotras: Ximena, Patty y Caro

FIN

____________________________

Gracias a la guiadora Patty quien nos hiso llegar el texto de la salida de la bandada.
Pudes ver el resto de las fotos en nuestro albumweb picasa.
FOTOS SALIDA BANDADA A ISLA MAGDALENA
-
TODOS LOS ALBUNES DEL GRUPO


Artículos Relacionados:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Licencia

Licencia Creative Commons Grupo Guias y Scouts Don Bosco por Grupo Don Bosco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.GrupoDonBosco.cl. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://gruposcoutidb.blogspot.com/2008/11/contactanos.html.